México, 17 de mayo.- Un grupo de 50 niños del Centro de Desarrollo Infantil y personal naval adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica de la Décimo Segunda Zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca, liberaron 58 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina”, una especie que se encuentra en peligro de extinción.
La Secretaría de Marina explicó que estas liberaciones se efectúan durante las tardes y en lugares especiales para evitar que sean depredadas por las aves.
Se les ayuda a alejarse de las costas nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.
La dependencia federal informó que los elementos de la Secretaría de Marina realizan recorridos permanentes en las playas de la jurisdicción, con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas.