Mexicana gana plata
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Plata para México en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Se trata de Nuria Sydykova Méndez

México se llevó la medalla de Plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

La estudiante mexicana Nuria Sydykova Méndez obtuvo la presea en la octava edición de dicha competencia. Ella estudia en la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional.

Nuria Sydykova Méndez obtuvo la Medalla de Plata en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas. Ella estudia en la Vocacional 9 del IPN. pic.twitter.com/9eZU1BOmPU— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 12 de abril de 2019


La Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), es una competencia internacional con un estilo similar al de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO). Consiste de un examen a dos días. En esta competencia, cada equipo participante puede mandar hasta cuatro concursantes mujeres preuniversitarias.

La EGMO fue creada en 2012. La propuesta nace en Reino Unido inspirada en la Competencia China Femenil de Matemáticas (que ahora es un evento internacional).

El objetivo de la EGMO es abrir más espacios para la participación de mujeres en un escenario internacional de matemáticas de competencia.

A través de esta competencia se espera incrementar la participación de las chicas en los demás concursos internacionales.

México comenzó a participar en la EGMO a partir del año 2014.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS