La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa por las fuertes lluvias.
Debido a persistencia de lluvia se actualiza #AlertaRoja en la delegación Iztapalapa, se mantiene en Cuajimalpa. pic.twitter.com/PX5y3PXHDE— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 14 de junio de 2018
También se activó la amarilla por persistencia de lluvia en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Milpa Alta, se mantiene en Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco.
Se actualiza #AlertaAmarilla por persistencia de lluvia en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Milpa Alta, se mantiene en Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco. pic.twitter.com/UWPoBB5Luj— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 14 de junio de 2018
Y la naranja en Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan se mantiene en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.
Debido a persistencia de lluvia se actualiza #AlertaNaranja en la delegación Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan se mantiene en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras pic.twitter.com/9IZJxf0uxD— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 14 de junio de 2018
Por lo anterior, el Metro de la CDMX suspendió el servicio en Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y LaPaz de Línea A hasta nuevo aviso.
#AvisoMetro: Por presencia de fuerte lluvia en la zona, se suspende el servicio en #PeñonViejo, #Acatitla, #SantaMarta, #LosReyes y #LaPaz de #LA hasta nuevo aviso.— MetroCDMX (@MetroCDMX) 14 de junio de 2018
La medida difundida por la institución previene a los ciudadanos de la capital, luego de que la lluvia matutina de este 14 de junio ocasionó encharcamientos en las delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero.
También se reportaron inundaciones en la colonia Barrio Santa Ana Poniente, Tláhuac y en la colonia Ampliación Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero.
Ante este panorama Protección Civil recomendó retirar la basura de las coladeras y no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua. También pidió no subir a azoteas y no usar andamios ante los riesgos que representa.
Además, solicitó que en caso de que el agua entre a las casas se desconecten las fuentes de energía eléctrica.