Rinden homenaje a Octavio Paz en la FIL
13 agosto, 2018
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Qué pasará con legado de Octavio Paz?

Titulares de Secretarías de Cultura federal y local, Colegio Nacional, INBA y Consejería Jurídica de la CDMX llevaron a cabo reunieron sobre protección y destino del archivo del poeta.

Ciudad de México. Tras la muerte hace algunas semanas de Marie José Paz, quien fuera esposa de Octavio Paz, aún no se define qué pasará con todo el legado cultural del poeta.

Rinden homenaje a Octavio Paz en la FIL
Dentro de las actividades de la 24 edición de la FIL de Guadalajara se rindió un homenaje al poeta mexicano Octavio Paz.

La Secretaría de Cultura dijo que ya se trabaja en la disposición testamentaria y que por ahora, Bellas Artes ya prepara la declaratoria de monumento artístico de los archivos que se encuentren en los inmuebles del matrimonio.

Ademas, un juez de lo familiar determinará la inexistencia de un testamento de Marie José Tramini, por lo que de confirmarse, se respetará la disposición de Octavio Paz de que sea el Colegio Nacional el depositario de los papeles, cartas, correspondencia privada y documentos.

 

Sin embargo, esto no atañe a los derechos de autor y los inmuebles propiedad de Paz, que deberán tener otro destino conforme a las disposiciones legales.

Marie José Paz falleció el pasado 26 de julio. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS