26 de mayo (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la alerta Amarilla por la tormenta subtropical Alberto, que se localiza a 180 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 195 kilómetros al este-noreste de Cozumel.
De acuerdo con el boletín meteorológico, en la entidad se registrarán temperaturas muy calurosas en el día y calurosas por la noche, nubosidad y lluvias moderadas aisladas ocasionales con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre Quintana Roo.
En cuanto al tiempo probable para el estado, se refiere que será de medio nublado a nublado, con lluvias moderadas ocasionales aisladas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso.
Asimismo, refirió que se tendrán condiciones de viento variable, de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.
En el reporte se precisó que la temperatura máxima será de entre 33 y 35 grados centígrados, con mínima de 22 a 24 grados centígrados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó mantenerse al pendiente de la evolución en el mar Caribe de la Tormenta Subtropical Alberto, así como consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del Gobierno de Quintana Roo.
Además, sugirió tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
La alerta amarilla significa peligro moderado y se establece cuando un ciclón tropical se acerca a una distancia de posible impacto de la línea de vientos.