Michel Franco
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Reconocen a personalidades de México de diferentes disciplinas

Michel Franco, Cristina Pacheco y Horacio Franco, entre los distinguidos.

El Instituto Cultural México-Israel (ICMI) reconoció a 11 personalidades de México que han destacado por su trayectoria en los ámbitos de las ciencias, pedagogía, literatura, periodismo, artes y comunicación.

El director de cine Michel Franco, los periodistas Cristina Pacheco y Héctor Aguilar Camín, el flautista Horacio Franco, el comentarista Javier Tello Díaz, el psicoanalista y terapeuta familiar David Szydlo Kon y la presidenta del Patronato del Instituto Nacional de Pediatría, Celia Daniel de Mizrahi, se encuentran entre los galardonados por el organismo.

También la Organización KADIMA, promotora del crecimiento de personas con necesidades especiales; la promotora cultural Pepita Serrano, el ingeniero químico Salo Grabinsky y el botánico Antonio Azuela Rivera, guardián de la biodiversidad de Los Tuxtlas.

Durante una ceremonia en las instalaciones de la institución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sus autoridades entregaron una presea plateada con el lema “Amistad entre dos países”, con una imagen en la que se exhibe una paloma, a los personajes antes mencionados, así como un diploma.

Con la presencia del embajador de Israel en México, Jonathan Peled, David Serur, presidente del ICMI, refirió que la institución a su cargo tiene como misión fomentar y fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos a través de actividades culturales, científicas y académicas.

Comentó que en cumplimiento de ese noble compromiso se estableció el citado premio a personalidades que destacan por su brillante trayectoria en diversos ámbitos como son las ciencias, la pedagogía, la literatura, el periodismo, las artes y la comunicación.

“La idea de este premio es estimular a estos personajes de México, para que sigan trabajando y creando cosas”, dijo Serur para quien con esa distinción se refirmar los lazos culturales entre ambas naciones. Por separado, el flautista Horacio Franco agradeció el galardón que, dijo, “representa un aliciente y una gran responsabilidad”.

“Tengo 40 años de trayectoria y esta distinción es un aliciente para continuar trabajando, y nunca querer que llegue a algún lado, sino continuar trabajando”, dijo el musico para quien con el gobierno que entrara en funciones el 1 de diciembre “viene una nueva era para la cultura y la sociedad mexicanas”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS