Violencia contra Mujeres
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Refuerzan acciones para prevenir la violencia de género en Chimalhuacán

En cada charla se imparten temas como Nuevas masculinidades; Sexo y género; Feminicidio, entre otros temas.

Con el objetivo de reforzar la prevención de violencia hacia las mujeres, el gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y su similar estatal, han impartido en el año más de 75 pláticas y talleres para beneficio de más de mil 900 féminas.

“Estas actividades forman parte de las acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones alusivas a la alerta de género; las mujeres chimalhuacanas deben identificar los tipos de violencia y aprender a erradicarla de su vida”, comentó la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández.

Informó que en cada charla se imparten temas como Nuevas masculinidades; Sexo y género; Feminicidio; Micromachismo; Roles y estereotipos; Violencia y Prevención del embarazo en la adolescencia. “Impartimos talleres de elaboración de productos de limpieza para el hogar, preparación de alimentos o bordado con listón, con el objetivo de que las mujeres cuenten con herramientas para su empoderamiento y desarrollo económico”.

La titular señaló que en cada taller participan aproximadamente 25 personas.

“También impartimos pláticas informativas en escuelas de nivel secundaria y media superior, así como conferencias y obras de teatro a fin de que la ciudadanía coadyuve a erradicar la violencia de género”, añadió.

Detalló que personal a su cargo, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, brinda orientación psicológica, jurídica y de trabajo social a féminas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS