rosa
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Rosa ya es tormenta tropical y tocará tierra este lunes

Rosa se desplazó hacia el nor-noreste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón Rosa se debilitó a tormenta tropical y sus bandas nubosas originarán potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Baja California y el noroeste de México. 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, a casi 380 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, y a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Abreojos, en Baja California Sur, el fenómeno se desplazó hacia el nor-noreste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. 

Durante las siguientes horas, Rosa se acercará a Baja California, y de acuerdo con los modelos de pronóstico, de mantener su actual trayectoria hacia el norte de la Península de Baja California, se prevé que toque tierra como tormenta tropical la tarde del lunes 1 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS