Hay mala calidad del aire en Valle de México
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se activa contingencia ambiental; mañana no circulan autos holograma “2"

Las zonas más afectadas son el Pedregal con 152 puntos y La Merced con 151.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que este jueves 11 no circularán los vehículos con holograma “2" ni los holograma “1" cuya matrícula termine en número non.

Las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza registran muy mala calidad del aire, con un valor máximo de 152 puntos de ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

Las zonas más afectadas son el Pedregal con 152 puntos y La Merced con 151.

En su reporte de las 17:00 horas, el organismo indicó que dichas demarcaciones tienen el mayor índice de afectación al registrar 152 y 151 puntos, respectivamente.

La calidad del aire en el resto de la capital y la zona conurbada de la Ciudad de México es mala, con valores de 104 a 147 puntos del mismo contaminante, añadió.

Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar, añadió.

Se recomienda que niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares eviten el esfuerzo prolongado al aire libre.

La población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Mié 17:00 En la mayor parte de la#CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA. En las Alcaldías #Álvaro_Obregón y #Venustiano_Carranza es #MUYMALA, valor máximo 152 puntos del #ÍndiceOzono.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 10 de abril de 2019

#CalidadDelAire #MUYMALA: Los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre. La población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 10 de abril de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS