Museo Nacional de la Estampa
15 agosto, 2019
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se desploma el anexo de bodega del Museo de la Estampa en el Centro Histórico de la Ciudad de México

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real aclaró en redes sociales que el INAH, INBAL, la Secretaría de Cultura Federal y la de ciudad de México , junto a Protección Civil valoran los daños

Se desplomó el anexo de bodega del Museo de la Estampa, colindante con el templo Santa Veracruz, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Así lo informó el secretario de Cultura de la capital, Alfonso Suárez del Real en redes sociales. Comunicó que el INAH, INBAL, la Secretaría de Cultura Federal y la de ciudad de México, junto a Protección Civil valoran los daños y toman medidas precautorias.

El Museo Nacional de la Estampa fue creado en 1986 y resguarda el acervo de gráfica nacional, conformado por una colección 12,078 obras.

El Museo Nacional de la Estampa fue creado en 1986 y resguarda el acervo de gráfica nacional, conformado por una colección 12,078 obras.

En sus salas de exhibición y vestíbulos se pueden apreciar diversos ejemplos de la historia de la gráfica mexicana y de artistas plásticos del mundo. Sus salas permanentes: Introducción a la estampa, El proceso histórico de la estampa en México y Grabado moderno y contemporáneo, proveen al público visitante de información de primera mano de la gráfica y sus tendencias estéticas prácticamente desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

Museo Nacional de la Estampa

El museo se encuentra en un edificio neoclásico de finales del siglo XIX. Fue creado el 17 de diciembre de 1986, con el objetivo de promover y difundir la obra gráfica de los artistas mexicanos y extranjeros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS