Se esperan tormentas muy fuertes para esta noche y madrugada
06 junio, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se esperan tormentas muy fuertes para esta noche y madrugada

Para la Ciudad de México y el Estado de México mañana se pronostica cielo nublado con tormentas fuertes.

Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y probabilidad de granizo en áreas de Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Guerrero y Chiapas, y chubascos en Coahuila. Las precipitaciones las genera un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México y la abundante entrada de humedad de los litorales.

Pronóstico para mañana

Tormentas puntuales fuertes con posible granizo, se prevén en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostican viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, incluyendo el norte del Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén #Tormentas muy fuertes en #Michoacán, #SanLuisPotosí, #Puebla, #Veracruz y #Oaxaca https://t.co/Up2AEBXyHE pic.twitter.com/FwCaPfhSpm— Conagua (@conagua_mx) 7 de junio de 2019

MÁS NOTICIAS