Frío en CDMX: activan alerta amarilla por bajas temperaturas la madrugada del viernes
Mexicalitv
16 enero, 2019
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se mantiene ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

16 de enero.- La masa de aire que impulsó al frente frío número 26 mantendrá este miércoles ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. 

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. 

En el sureste mexicano se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre dicha región. 

También se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde en estados del occidente de México, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico. 

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS