17 de julio (Notimex).- La nueva onda tropical número 17, la onda tropical 16, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, además de inestabilidad atmosférica superior, mantendrá el potencial de tormentas en la mayor parte del país.
Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posibles granizadas.
La nueva onda tropical número 17 se ubicará este martes sobre la Península de Yucatán, la onda tropical 16 en el sur del territorio y el canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México.
El SMN detalló que se prevén tormentas intensas en zonas de Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.
Chubascos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.
Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.
Y de 35 a 40 grados Celsius enáreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.