pesadilla
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tener pesadillas podría tener un efecto positivo en tu vida

Así lo revelaron científicos de la Universidad de la Sorbona, en Francia.

7 de abril.- Científicos de la Universidad de la Sorbona, en Francia, han descubierto que las pesadillas podrían tener múltiples beneficios en el comportamiento y actitud de las personas. 

Para la investigación, la profesora Isabelle Arnulf tomó como muestra un grupo de 719 estudiantes que estaban a punto de realizar su examen de admisión a la facultad de medicina. 

Los resultados arrojaron que un 60% de los encuestados señalaron haber soñado una noche antes con el examen, en su mayoría en forma de pesadilla. Tras realizar el examen, los científicos pudieron corroborar que aquellos que declararon haber tenido pesadillas, obtuvieron una mejor puntuación, e incluso el rendimiento aumentaba entre quienes tuvieron estos sueños días o meses antes de la prueba. 

Los expertos consideraron que su aumento en el rendimiento se debió a que las pesadillas prepararon a los alumnos al trauma o problema que enfrentaron, haciendo que se previnieran y ayudándolos a reaccionar de mejor manera ante la realidad de sus conflictos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS