Timbre postal de Emiliano Zapata ya está disponible al público
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Timbre postal de Emiliano Zapata ya está disponible al público

Los valores de las estampillas considerados para cubrir los importes de la tarifa postal vigente, en su régimen individual de cualquier gramaje y destino, son desde los 50 centavos hasta los 30 pesos con 50 centavos.

El Servicio Postal Mexicano-Correos de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió una estampilla postal con la imagen de Emiliano Zapata, con el propósito de conmemorar el aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.

El timbre fue cancelado hoy por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y se puso a la venta al público en las oficinas de correos y a través de la tienda electrónica de Sepomex.

La Subsecretaria de Comunicaciones, ingeniera Salma Jalife Villalón, explicó que el timbre fue diseñado por “Sergio Barranca Rábago, el tamaño es 40 por 48 milímetros, el tiro de las estampillas es de 100 mil y las planillas son cuatro mil con 25 estampillas en cada una”.

#Newsletter El Servicio Postal de Argelia @postedz, emitió una estampilla conmemorativa por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar. Información de @CorreosdeMexico. pic.twitter.com/f6LabXMSPv— Museo de Filatelia De Oaxaca (@MUFI_oax) 10 de abril de 2019

Señaló que los valores de las estampillas considerados para cubrir los importes de la tarifa postal vigente, en su régimen individual de cualquier gramaje y destino, son desde los 50 centavos hasta los 30 pesos con 50 centavos.

La Subsecretaria subrayó que se trata además de un timbre de colección.

Jalife Villalón precisó que cancelar una estampilla con tinta roja significa la puesta en circulación, por primera vez, en el primer día de emisión, y hacerlo con tinta negra, como en los envíos, la inhabilita para ser utilizada en otra ocasión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS