Viajeros al sur
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tipos de viaje, según el perfil de viajero

Para los que les gusta planificar con mucha anticipación, es muy importante cada detalle acerca de vuelos, reservas de hotel y tours contratados por adelantado.

Este 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, y México se ubica como el sexto destino favorito en el mundo, según el reporte Panorama del Turismo Internacional 2018 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Es por ello que la compañía de seguros Mapfre comparte varios perfiles de viajero para identificar qué tipo de viajero se es y de qué manera prepararse para emprender la próxima aventura, sin olvidar el tema de la prevención.

En un comunicado, refiere que dentro del perfil del viajero deportista están los que gustan de visitar lugares ecoturísticos con la oportunidad de practicar deportes extremos y realizar actividades de mucha energía, por lo que recomienda un seguro de viaje que cubra deportes como canotaje, kayak, snorkeling, rappel y ski, entre otros.

Otro perfil es el de gastronomía, donde el viajero que visita estados o países disfruta de platillos típicos de cada región, tanto dulces, salados, picantes o agridulces.

En este tipo de viajes, si bien el estómago tiene una resistencia asombrosa, siempre se debe estar preparado ante cualquier eventualidad con un seguro de viaje que incluya asistencia médica en todo momento.

Para los que les gusta planificar con mucha anticipación, es muy importante cada detalle acerca de vuelos, reservas de hotel y tours contratados por adelantado.

Además se debe asegurar de dejar todo en orden en la casa y oficina para evitar preocupaciones, por ello el seguro de viaje siempre debe incluir protección del hogar durante ausencia para garantizar la tranquilidad durante las vacaciones.

Otro de los perfiles es el turismo de meditación, ideal para relajarse y liberar el estrés, por lo que actividades como paseos por la playa, sesiones de spa y prácticas de golf para mejorar las habilidades son primordiales.

También están los que suelen improvisar durante la marcha y en ocasiones deben tomar rutas distintas para llegar al destino, buscar alternativas de estancia diferentes a la previstas y todo enfocado en el lado positivo. Sin embargo, en estos casos Mapfre recomienda contar con un seguro de viajero que tenga cobertura de extravío o retraso del equipaje.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS