Las lluvias en el estado de Sinaloa han sido las más fuertes en los últimos 10 años/ Foto: Especial
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Tome precauciones! Se esperan lluvias fuertes e intensas en casi todo el país

Recuerde tener limpia su calle para evitar inundaciones y daños mayores.

25 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la muy activa onda tropical número 39 recorrerá este martes el centro y occidente del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco.

Agregó que ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país con tormentas muy fuertes a localmente intensas en el occidente y sur del país.

Por otra parte, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional.

Los sistemas mencionados en inteacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero y Oaxaca y Guerrero.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas.

Tormentas locales fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS