Trasladan a perro lobo a Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre
02 febrero, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Trasladan a perro lobo a Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre

En redes sociales circuló la noticia de la fuga de un ejemplar de lobo del Zoológico de San Juan Aragón.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) trasladó al ejemplar híbrido de perro con lobo al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes, ubicado en el Municipio de La Paz, en el Estado de México.

Inspectores de la PROFEPA se presentaron en el Zoológico de San Juan de Aragón para llevar a cabo la revisión del ejemplar a fin de verificar si se trataba de un ejemplar perteneciente a especie de vida silvestre, en este caso lobo.

Elementos de esta dependencia verificaron que se trataba de un cánido cruza o hibrido de perro con lobo canadiense, en buen estado físico.

Asimismo, se comprobó que el ejemplar no pertenecía a la colección de vida silvestre del Zoológico.

Por lo anterior, el ejemplar fue canalizado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes, ubicado en el Municipio de La Paz, en el Estado de México.

Cabe señalar que por medio de las redes sociales surgió la noticia de la presencia de un ejemplar de vida silvestre que, posteriormente fue capturado por la Brigada de Vigilancia Animal junto con personal de la SEDEMA y canalizado al Zoológico de San Juan de Aragón.

Durante su estancia en el lugar fue alimentado y se le dieron los cuidados necesarios para su bienestar.

La PROFEPA se mantendrá alerta en todos los casos de denuncia por avistamiento de ejemplares de la vida silvestre y mantendrá estrecha comunicación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno con el objeto de lograr una coordinación adecuada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS