CCH
14 abril 2020 18:04hrs
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Ya hay clases en el CCH Azcapotzalco!

La UNAM dijo que esta mañana fueron reanudadas la gran mayoría de las clases en este plantel.

CDMX. A través de un comunicado la UNAM aseguró que esta mañana fueron reanudadas la gran mayoría de las clases en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, luego de que ayer la Rectoría y la Asamblea General de esa escuela revisaran el pliego petitorio.

Con la representación de la Rectoría, el doctor Jaime Martuscelli Quintana y la Asamblea General del plantel revisaron, punto por punto, el cumplimiento del pliego petitorio entregado y aceptado por el rector, el 12 de septiembre pasado.

Entre los puntos solucionados destacan la asignación de docentes a cada materia, acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos, además hay avances y acuerdos para terminar con los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

En cuanto a las medidas para combatir el porrismo, se informó que -a la fecha- la Universidad ha expulsado a 31 personas vinculadas a la agresión ocurrida el 3 de septiembre contra miembros de la comunidad universitaria, y que las autoridades competentes han realizado la detención de 15 individuos.

En la explanada del plantel, a donde Martuscelli acudió acompañado por otros funcionarios de la administración central y del Colegio de Ciencias y Humanidades, fue entregado el documento de respuestas de la Rectoría, a alrededor de 200 alumnos, profesores y algunos padres de familia.


Aquí puedes consultar otros puntos del pliego petitorio de este CCH. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS