influenza
14 abril 2020 18:04hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Adultos mayores, más afectados por influenza en México

Se han identificado 59 mil 440 casos probables de influenza.

11 de abril.- Durante la presente temporada de influenza estacional, en México la población adulto mayor ha sido la más afectada por esta enfermedad, según información de la Dirección General de Epidemiología.

A través del Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica, señaló que la influenza AH1N1, causante de la pandemia en 2009, es el subtipo con mayor predominio dentro de este grupo etario, seguido de la AH3N2 y la B.

“Los virus estudiados no han presentado cambios antigénicos que alteren su virulencia o patogenicidad conocida, tampoco se ha identificado resistencia a oseltamivir”, mencionó.

Asimismo, se han identificado 59 mil 440 casos probables de influenza. De ellos, se han confirmado seis mil 171, siendo la Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Jalisco las entidades con 37.2 por ciento del total de casos.

Mientras que se han reportado 337 fallecimientos, que en su mayoría han ocurrido en Jalisco, Sonora, Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato. Todas han estado asociadas a la ausencia de vacunación y a la presencia de comorbilidades, como diabetes mellitus, hipertensión y obesidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS