Zanardi
Giampiero Sposito/REUTERS
20 junio, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Alex Zanardi, en condición seria pero estable tras accidente

Zanardi estaba en un coma farmacológico inducido.

20 de junio.- El expiloto de Fórmula Uno Alex Zanardi seguía en condición seria el sábado, en terapia intensiva, tras sufrir graves lesiones en la cabeza después de un accidente de tránsito mientras practicaba en su bicileta de mano en Italia.

  El italiano de 53 años, quien perdió ambas piernas y casi muere en un accidente en la categoría Champ Car en 2001 en Alemania, estaba en un coma farmacológico inducido, dijo Giuseppe Oliveri, neurocirujano del hospital Santa Maria alle Scotte en Siena, donde Zanardi fue internado tras el accidente del viernes.

Su condición fue descrita como seria pero estable.

“La operación fue como debería haber sido, fue la situación original lo que no fue bueno”, dijo Oliveri, quien operó a Zanardi el viernes. “Cuál será el pronóstico mañana, en una semana, en 15 días, no lo sé".

“Grave significa que está en una situación en la que podría morir, en estos casos las mejoras pueden ser muy pequeñas con el tiempo y el empeoramiento puede ser repentino”.

La agencia de noticias italiana ANSA informó, según fuentes, que el accidente involucró a un camión en una carretera cerca de la ciudad de Pienza, al sureste de Siena.

Zanardi estaba compitiendo en la carrera de ruta ‘Obiettivo Tricolore’ para atletas paralímpicos italianos.

Zanardi es una figura inspiradora en el mundo del automovilismo y del deporte paralímpico, el cual volvió a competir con una sonrisa después de la lesión que cambió su vida.

Al italiano le amputaron las dos piernas por encima de la rodilla, y su corazón se detuvo siete veces cuando perdió toda la sangre de su cuerpo menos un litro después del horrible accidente en Alemania el 15 de septiembre de 2001.

MÁS NOTICIAS