MOCTEZUMA CLASES.jpg
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

“Aprende en Casa” continúa a partir del 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases: Esteban Moctezuma

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, participó en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación de la UNESCO.

Ciudad de México, 14 de abril de 2020. El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló que en tanto se mantenga el cierre de escuelas en el país, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar.

Al participar en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, encabezada por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, el Titular de la SEP aseguró que mantiene la coordinación con las autoridades de salud para determinar de manera conjunta cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.

Durante la reunión virtual se destacaron las experiencias de diversos países como la de organizar los exámenes en línea.

Por su parte, la Directora General del organismo, Audrey Azoulay, enfatizó que cualquier decisión relacionada con la evaluación, el reconocimiento y la validación del aprendizaje durante el período de cierre de las escuelas debe guiarse principalmente por la equidad y la inclusión.


A su vez, la Subdirectora General de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini, resaltó el interés que manifiesta México, a través de la SEP, en el tema de educación a distancia mediante el sistema de televisión y radio.

En la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID 19 participaron los representantes de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, Nigeria, Perú, Senegal y Tailandia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS