Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aprende en Casa fue diseñado y evaluado por maestros especialistas en educación básica: SEP

Hace un llamado a los docentes para que continúen esforzándose en el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y con ello concluir el ciclo escolar 2019-2020 de manera satisfactoria.

Escrito por: TV Azteca
Aprende en casa

3 de mayo.- El programa Aprende en Casa, diseñado y evaluado por maestros, pone a las y los estudiantes en el centro de todos los esfuerzos de la educación pública en el país, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Al encabezar una videoconferencia con pedagogas, pedagogos, investigadores, docentes de grupo y analistas educativos, Moctezuma Barragán acordó fortalecer el programa Aprende en Casa, dando prioridad a la educación indígena y especial.

Moctezuma Barragán hizo un llamado a los docentes para que, durante esta emergencia sanitaria, continúen esforzándose en el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y con ello concluir el ciclo escolar 2019-2020 de manera satisfactoria.

Dijo que México vive un proceso de restructuración en busca de una mayor justicia social, sobre todo en materia educativa, ya que la prioridad es el acceso de grupos vulnerables a la prestación de servicios educativos.

Recordó que las maestras y maestros son guías para la instrucción de cada alumno y una referencia para los padres y madres de familia que los acompañan en sus estudios.

Comentó que la educación a distancia no sustituye a las maestras y maestros, quienes en ningún momento han dejado de prestar los servicios educativos a pesar de la pandemia de COVID-19.

En su oportunidad, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, reiteró que las Carpetas de Experiencias no serán obligatorias, pero sí una referencia de aprendizaje en la formación de las y los estudiantes de educación básica, y de todos quienes integran las comunidades de aprendizaje.

Agregó que Aprende en Casa, programa reconocido por la UNESCO, se sumará al cúmulo de experiencias asertivas para cosechar y mejorar capacidades, recursos y resultados a partir de una referencia común.

El programa a distancia, consideró, tiene aciertos porque se basa en los aprendizajes fundamentales de cada grado escolar y garantiza la continuidad de la educación, sin ejercer una presión adicional e invasiva en momentos atípicos y complicados para las familias.

Finalmente, Bucio Mújica reconoció a los docentes de todo el país, especialmente a quienes han aportado sus iniciativas y experiencias, para mantener la comunicación con sus alumnos y continuar sus aprendizajes en atención a las condiciones y características de cada región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×