¡Atención! Este fin de semana se esperan temperaturas que podrían superar los 50 grados en Baja California y Sonora

¡Toma previsiones!

Escrito por: Azteca Noticias
calor
Las altas temperaturas seguirán afectando en Sinaloa. | Foto: Archivo.

Ciudad de México julio 10, 2020. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días se espera una onda de calor con temperaturas que pueden superar los 50 grados centigrados en el norte de Baja California y Sonora, 45 grados en estados fronterizos del norte del país, y los 40 grados en Yucatán y Campeche; por lo que se deben tomar medidas de protección para grupos vulnerables como los mayores de 60 años, niños y personas con enfermedades crónicas.


Los expertos explican que una onda calor, se define como el periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio, esto aplica tanto para las temperaturas máximas (las que se registran entre las 14:00 y 16:00 horas) como para las mínimas (entre las 05:00 y 07:00 horas).


Este fenómeno se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, el cual favorece un ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana.

Ante este panorama es importante tener una alimentación sana , los alimentos que consumas deben ser ricos en vitaminas y minerales, ya que estos se pierden al sudar y son necesarios para el funcionamiento del sistema muscular y vascular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×