Noticias
POPOCATÉPETL.jpg
2019 08 14
Rubén Mendoza
Salud, Educación y Bienestar

Compartir

¡Atención! Piden expertos no acercarse al Popocatépetl, los gases que emite podrían ser mortales.

En 1996, cinco alpinistas perdieron la vida en el cráter del volcán como consecuencia de la actividad eruptiva del coloso: CENAPRED

Ciudad de México, 14 de agosto de 2019. Por tercera vez en este año, alpinistas subieron hasta el cráter del volcán Popocatépetl poniendo en peligro su vida, así lo reveló un vídeo difundido recientemente en rede sociales, por eso expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) llaman nuevamente a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros estipulado.

  Los expertos del CENAPRED explican que es sumamente peligroso continuar acercandose al crater del volcán ya que en cualquier momento podría presentarse una explosión.

Los expertos del CENAPRED explican que es sumamente peligroso continuar acercandose al crater del volcán ya que en cualquier momento podría presentarse una explosión.

Ramón Espinasa, Subdirector de riesgos volcánicos del CENAPRED, explicó en entrevista que los gases que emite el Popocatépetl son venenosos y podrían ser hasta mortales: “el volcán está teniendo todos los días al menos una o dos explosiones que lanzan fragmentos incandescentes. Estamos hablando de rocas desde el tamaño de una naranja hasta el tamaño de un coche, el volcán saca ácido sulfúrico, dióxido de carbono, flúor, cloro y varios gases que pueden ser venenosos instantáneamente”.

Hay que decir que se tiene registro de que en 1996, cinco alpinistas perdieron la vida en el cráter del volcán como consecuencia de la actividad eruptiva del coloso.

MÁS NOTICIAS