Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bundlesliga se convertirá en la primera gran liga de fútbol de salir del confinamiento

Los 18 clubes volverán a la acción en lo que podría servir de catalizador para que otras ligas sigan su ejemplo.

Escrito por: TV Azteca
Estadio
Una vista general del estadio Signal Iduna Park o Westfalenstadion, Dortmunt, Alemania. REUTERS/Erol Dogrudogan | EROL DOGRUDOGAN/REUTERS

16 de mayo.- La mirada del mundo del deporte reposará sobre Alemania este fin de semana cuando la Bundlesliga se convierta en la primera gran liga de fútbol de salir del confinamiento causado por la pandemia de coronavirus.

Los 18 clubes volverán a la acción en lo que podría servir de catalizador para que otras ligas sigan su ejemplo.

Se establecerán estrictos protocolos de salud y seguridad y los estadios estarán vacíos.

La reanudación se será el “Revierderby” entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, un partido que normalmente se jugaría delante de 80.000 aficionados. Esta vez, en cambio, habrá un espeluznante silencio con sólo unas 200 personas en el estadio y en las gradas, incluyendo médicos, seguridad, personal de higiene y ciertos medios de comunicación.

Todos, excepto los jugadores, deben llevar mascarilla.

“Será sin duda el derbi más inusual de la historia”, dijo esta semana el jefe de los jugadores profesionales de Dortmund, Sebastian Kehl. “Este partido vive de los aficionados, de sus emociones, de la intensidad del estadio. No experimentaremos nada de eso.”

Se espera una fuerte presencia policial fuera del estadio

Westfalenstadion, en Dortmunt, para asegurarse de que los fans, desesperados por acercarse a la acción, o los manifestantes contra el confinamiento, no se congreguen, una situación que podría poner en duda tal reinicio.

“No permitiremos que el derby sea usado para ningún tipo de agitación política”, dijo el alcalde de Dortmund, Ullrich Sierau, en una conferencia de prensa el viernes.

Mientras que la opinión está todavía dividida sobre los aciertos y errores del regreso del fútbol en primera división, al tiempo que todavía no hay una vacuna disponible contra el virus, desde una perspectiva deportiva, la carrera por el título de la Bundesliga podría convertirse en algo memorable.

El Dortmund es segundo a falta de nueve partidos, a cuatro puntos del líder, el Bayern de Múnich, que busca su octava corona consecutiva. El RB Leipzig va tercero con un punto menos.

Después de un paréntesis de dos meses y ninguna otra competición en vivo este fin de semana, se espera que una audiencia televisiva de mil millones de personas sintonice los partidos de la Bundesliga durante el sábado y el domingo, según el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×