Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cenapred capacita a la sociedad civil ante la caída y recolección de ceniza volcánica

Recibieron información sobre los riesgos volcánicos y procedimiento de muestreo de ceniza para su análisis

Escrito por: TV Azteca
Científicos alertan por extinción de más glaciares mexicanos como el del Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) capacitó a diversas organizaciones de la sociedad civil en los protocolos de actuación en la caída y recolección de ceniza del volcán Popocatépetl para su estudio.

En un evento presidido por la directora de Análisis y Gestión de Riesgos del Cenapred, Cecilia Izcapa Treviño, 65 personas de 14 organizaciones recibieron información sobre los riesgos volcánicos y procedimiento de muestreo de ceniza para su análisis.

Con lo anterior, se pretende que las organizaciones colaboren en la recolección y el embalaje de la ceniza, principalmente ante la frecuente actividad del coloso.

En el encuentro se presentó el Atlas Nacional de Riesgos y los avances para incluir una capa con información de fundaciones, asociaciones civiles, colectivos y organizaciones comunitarias que desarrollan proyectos relacionados a la gestión integral del riesgo de desastres y se visitaron los laboratorios de estructuras grandes y monitoreo del volcán.

Al evento, efectuado en las instalaciones del Cenapred, acudieron organizaciones de la sociedad civil en materia de rescate en alta montaña y terrenos agrestes; recuperación de aeronaves accidentadas y especialistas en búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

Todas las organizaciones operan en el Parque Nacional Izta–Popo Zoquiapan, en el Estado de México, e inmediaciones del volcán Popocatépetl.

El Cenapred informó en un comunicado que este tipo de reuniones tienen la finalidad de fortalecer su vínculo con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno y con especialistas para mejorar la gestión integral del riesgo y, por lo tanto, la seguridad de todos los mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×