aguacate
07 agosto, 2019
Edgar Galicia
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Científicos logran descifrar secuencia genómica del aguacate.

La investigación es encabezada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Politécnico.

Ciudad de México, a 7 de agosto, 2019. Científicos tardaron 8 años y tuvieron que intervenir 17 instituciones de 4 continentes distintos para poder descifrar las entrañas del aguacate, es decir, lograron descifrar su secuencia genómica, lo que significa que se podrá mejorar su cultivo y su producción, pero además podrán hacerlo mas resistente a patógenos externos.

Los resultados de esta investigación que encabeza el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) tendrán impacto en el mejoramiento del sabor del fruto y se podra incrementar la calidad de sus aceites grasos, así lo anunciaron hoy en conferencia los involucrados en la investigación.

Los resultados de esta investigación que encabeza el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, tendrán impacto en el mejoramiento del sabor del fruto y se podra incrementar la calidad de sus aceites grasos, así lo anunciaron hoy en conferencia los involucrados en la investigación.

Luis Herrera, el líder de la investigación advirtió que con este hallazgo México debe empezar ya con una estratégia de mejoramiento genético del aguacate, de lo contrario otros 10 países que lo comercializan lo harán antes.

México es el primer productor , exportador y consumidor del mundo de aguacate.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS