Aumentan muertes por coronavirus en China
STRINGER/REUTERS
18 febrero, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cifra de muertos por coronavirus supera los 2 mil; reportan primera posible paciente en América Latina

#Actualización

La Comisión Nacional de Salud de China actualizó la cifra de muertos por coronavirus COVID-19 a 2 mil 007, mientras que el número de contagios ascendió a 75 mil 144 casos en todo el mundo.

Luego de que el pasado 9 de febrero se confirmara la primera muerte por este virus en Taiwán, se informó que el nuevo coronavirus superó al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en número de decesos a nivel mundial.

Mientras la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei permanecen en cuarentena, las ciudades aledañas viven bajo más restricciones.

Por otro lado, este martes se reportó la primera posible paciente de Covid-19, fue detectada en el aeropuerto internacional de Toncotín, Honduras, según informaron fuentes del sector salud a la prensa.

La paciente, que ya fue ingresada al hospital, procede de Taiwán y tuvo contacto con un paciente con “sintomatología respiratoria”, quien ahora se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos y es vigilado por las autoridades sanitarias.

La mujer fue ingresada de inmediato al Instituto Nacioal Cardiopulmonar (Torax) en una silla de ruedas y cubierta de pies a cabeza, según reportó la prensa.

En caso de ser considerado un caso del nuevo Coronavirus la enfermedad podría denominarse pandemia, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipuló que para ser denominada esta enfermedad es necesario que todos los continentes tengan pacientes, América no era considerada por completo ya que sólo Estados Unidos tenía pacientes.

MÁS NOTICIAS