Cigarro electrónico
05 septiembre, 2019
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Cigarros electrónicos podrían ser mortales! Así lo revela investigadora de la UNAM.

Guadalupe Ponciano, del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo, dice que podrían explotar en la boca.

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2019. Son sobre todo los jovenes quienes consideran a los cigarros electrónicos una opción inocua o una solución para dejar de fumar tabaco, sin embargo, representan serios riesgos para la salud,así lo revela Guadalupe Ponciano, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Y es que según la especialista , creer que no afectan la salud igual que los cigarros convencionales, ha incrementado significativamente la popularidad de estos sistemas electrónicos de administración de nicotina.

La investigadora explica que estos cigarros tienen materiales corrosivos como cerámica, plástico, caucho, fibras de filamento y espuma, y afirma que su consumo es altamente riesgoso, pues podrían explotar en la boca causando severos daños en rostro y manos. También generan crisis cardiovasculares que podrían ser mortales.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dice que estos dispositivos no cuentan con registro sanitario, por lo que su venta es ilegal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS