Condenan ONU-Mujeres y ONU-DH asesinato de la periodista veracruzana María Elena Ferral

Es la primera periodista asesinada en México durante 2020; en 2019, la ONU-DH registró los asesinatos de al menos 12 periodistas, una de ellas mujer

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Condena ONU asesinato de la periodista veracruzana María Elena Ferral

Las oficinas en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato de la periodista veracruzana María Elena Ferral Martínez, quien sufrió un atentado este lunes en Papantla, Veracruz y falleció en el Hospital Regional de Poza Rica.

A través de un comunicado recordaron que “los ataques contra periodistas no sólo son un ataque contra la libertad de expresión, sino también contra toda la sociedad al privarla de información esencial. La señora Ferral Martínez es la primera periodista asesinada en México durante 2020, de acuerdo con la documentación realizada por la ONU-DH. En 2019, la ONU-DH registró los asesinatos de al menos 12 periodistas, una de ellas mujer.

“María Elena Ferral Martínez había hecho públicas en diversas ocasiones amenazas y otros incidentes de seguridad y había denunciado ante las autoridades de procuración de justicia amenazas y hostigamientos en su contra en varias oportunidades. Las investigaciones que pudieron abrirse al respecto no resultaron en el procesamiento de los responsables”.

Asimismo, exhaltaron que la prevención, atención, sanción y reparación integral de este tipo de delitos resulta indispensable aplicar la perspectiva de género.

Ferral Martínez era una reconocida comunicadora en la zona norte del estado de Veracruz que colaboraba con diversos medios como el Diario de Xalapa y el Heraldo de Poza Rica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×