coneval
05 agosto, 2019
Juan Francisco Rocha
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Coneval revela los datos obtenidos durante 10 años de medición de la pobreza en México

El Coneval dice que es la primera vez que se podrá observar la evolución de la pobreza de una década ( 2008-2018) en el país.

Ciudad de México, a 5 de agosto de 2019. Este lunes el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer los datos recabados durante 10 años de medición de la pobreza en México, avances y retos en política social.

El Coneval dice que es la primera vez que se podrá observar la evolución de la pobreza por 10 años ( 2008-2018) en el país y para las 32 entidades federativas.

El Coneval dice que es la primera vez que se podrá observar la evolución de la pobreza por 10 años ( 2008-2018) en el país y para las 32 entidades federativas.

El Consejo reveló que el número de personas en situación de pobreza paso de 49.5 a 52.4 millones, y las entidades con el mayor porcentaje de habitantes con escasos recursos son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

José Nabor Cruz, el Secretario Ejecutivo del Coneval, explica que “por primera vez, la sociedad mexicana tiene una fotografía de 10 años, consistente que te refleje la evolución, la tendencia, las modificaciones o no en cuanto no solamente a niveles de pobreza analizadas por ingreso sino también por carencias sociales, sin lugar a dudas, ese punto es un baluarte sobre el accionar que por mandato tiene el Coneval”, finalizó el funcionario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS