Contribuye el rescate de las escuelas públicas a la reconstrucción del tejido social: Esteban Moctezuma

La SEP trabaja para que las escuelas sean Centros de Aprendizaje Comunitario que ofrezcan educación con equidad y excelencia.

Escrito por: Azteca Noticias
moctezuma escuela.jpg

Ciudad de México, 15 de enero de 2020. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el rescate de las escuelas públicas contribuye a la reconstrucción del tejido social, así como al establecimiento de una comunidad de paz.

moctezuma escuela 1.jpg


El titular de la SEP, al encabezar la entrega de obra y equipamiento de la escuela primaria María Curie Sklodowska, que resultó afectada por los sismos de 2017, comentó que la SEP trabaja para que las escuelas sean Centros de Aprendizaje Comunitario que ofrezcan educación con equidad y excelencia, donde la comunidad se integre en actividades que le permitan mejorar su calidad de vida.


Durante un recorrido por el plantel sostuvo que la Nueva Escuela Mexicana, además de ofrecer servicios educativos pertinentes a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, invita a las madres y padres de familia, a los tutores y a los vecinos, a participar dentro de las actividades de la propia escuela.


Comentó que el proyecto educativo nacional aspira a formar estudiantes de manera integral; que tengan desarrollada su autoestima, su sentido comunitario, y su deseo de superación personal.

“Lo que queremos es que en la escuela se trabaje para la mente, pero también para el corazón; para que tengan el alma llena de alegría. Eso es verdaderamente la educación, y por eso hicimos grandes cambios el año pasado. Ustedes ya están en la Constitución mexicana, porque por primera vez en la historia de México se dice que las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes son el centro de la educación”, señaló.


El titular de la SEP reconoció la participación de la sociedad civil, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada en el Programa Nacional de Reconstrucción, cuya inversión conjunta asciende, a la fecha, a casi 19 mil millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×