¿Cuáles son los verdaderos beneficios de correr?

Si bien el ‘running’ se ha popularizado entre las jóvenes, no es una actividad nueva, los beneficios de realizar actividad diariamente se ha convertido en una necesidad.

Escrito por: Azteca Deportes
Correr, ultramaratón

25 de enero.- Correr es un ejercicio que cada vez está más de moda. Asi lo demuestran la cantidad de maratones y carreras populares en las grandes ciudades .

¿Pero cuáles son los beneficios de realizar esta actividad?

A los pocos días de haber comenzado a correr 30 minutos cinco veces a la semana, la mente se encuentra más clara, se duerme mejor, la digestión es más eficiente, el estado de ánimo mejora.

Además es uno de los métodos más eficaces para perder peso con efectos duraderos , siempre y cuando se complemente con una dieta balanceada. Otro beneficio es una mejor circulación sanguínea debido a que favorece el retorno de la sangre al corazón. Además reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas y que debilita los huesos.

Diversos estudios han comprobado que correr reduce entre un 25 y un 40 por ciento de posibilidades el riesgo de muerte prematura. La rutina de ejercicio, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos, disminuyendo las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol e hipertensión problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

Otros estudios afirman que un entrenamiento regular puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama , próstata y de páncreas. Incluso afirman que alarga la vida de pacientes que ya reciben un tratamiento para estas enfermedades.

En general, correr habitualmente mejorará la calidad de vida tanto mental como físicamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Deportes

Otras Noticias

×