Cuarta tormenta invernal dejará ambiente muy frío este fin de semana

Entre el lunes y martes podría formarse la quinta tormenta invernal

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cuarta tormenta invernal dejará ambiente muy frío este fin de semana
| entrevistas

Este fin de semana el frente frío No. 26 se extenderá desde Coahuila hasta Sinaloa, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar gradualmente a México, sin embargo, prevalecerá la nubosidad y el potencial de lluvias, ambiente muy frío con heladas en el norte y noroeste de México, además de incrementar el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. También, se pronostican rachas de viento de 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo, persistirá la propagación de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, incrementando el potencial de lluvias en los estados del pacifico mexicano.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén chubascos en Sonora, Chihuahua, Nayarit y Jalisco; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero; posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila; viento con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco (oriente) y Guanajuato; temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante.

El frente frío No. 26 también se desplazará sobre el noreste y oriente del país e interaccionará con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, situación que originara densos bancos de niebla y neblina y lluvias en dichas regiones. La masa de aire frío que impulsa al frente provocará el domingo, un ligero descenso de la temperatura, además de evento de “Norte” moderado y de corta duración en la costa de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Finalmente, durante el lunes y martes, un nuevo frente frío (No. 27), asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior propiciarán el desarrollo de una posible Tormenta Invernal (Quinta de la Temporada) sobre el noroeste de México, ocasionando nubosidad y potencial de lluvias en dicha región, rachas de viento de 60 km/h, marcado descenso de la temperatura y posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×