Lavarse las manos
25 octubre, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Cuidado! ¡no lavarte las manos puede causar E. Coli!

Personas que no se lavan las manos después de ir al baño están propagando el E. Coli.

La bacteria se ha convertido en un problema provocando la muerte, dicho problema se puede solucionar con tan solo lavarse las manos después de ir al baño.

Una investigación estableció que es probable que la batería se expanda por los malos hábitos de las personas al no lavar las manos al salir del baño, dicha bacteria se ha hecho resistente a los antibióticos en los últimos 20 años.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de Norwich de la Universidad de East Anglia, aseguran que es mucho más probable contaminarnos con E. Coli si no nos lavamos las manos, que comer carne poco cocida u otro alimento.

La bacteria es parte de nuestra flora intestinal. Tanto animales como humanos la portamos en nuestros intestinos.

Por lo general resulta inofensiva, como han advertido varios estudios anteriores. Sin embargo, hay algunas “cepas” que causan intoxicación alimentaria, infecciones en el tracto urinario (UTI), hasta pueden pasar al torrente sanguíneo ocasionando una grave y peligrosa infección.

También se sabe que las cepas con enzimas de beta-lactamasas de espectro extendido (ESBLs, por sus siglas en inglés) destruyen antibióticos como la penicilina y la cefalosporina.

Tal resistencia es un motivo suficiente para que los científicos la estén estudiando constantemente en busca de la mejor manera de atenuar su impacto en la salud humana y evitar que siga propagándose.

Las cepas resistentes a los antibióticos causan alrededor del 10% de estos casos y son particularmente preocupantes para los médicos, abundó Livermore.

Para este nuevo trabajo, los investigadores analizaron 20,000 muestras fecales y cientos de muestras de sangre.

Las infecciones causadas por la bacteria ESBLs-E. Coli son difíciles de tratar y se están volviendo comunes en los hospitales y por lo tanto la tasa de mortalidad de las personas infectadas con estas súper cepas de la E. coli son el doble en comparación con la de las personas infectadas con cepas que son susceptibles a tratamientos.

El pollo todavía debe consumirse bien cocinado, y que la carne cruda y la ensalada nunca deben manipularse alternativamente, aunque “es mucho más importante lavarse las manos después de ir al baño”. Nos aseguró Livermore.

Es recomendable lavarse las manos después de ir al baño particularme en los hogares, ya que las personas mayores sufren las infecciones por E. Coli más graves.

Recuerda si queremos evitar las enfermedades ocasionadas por las cepas de esta bacteria, asegurémonos de lavarnos las manos después de ir al baño.

MÁS NOTICIAS