Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Delineado de ceja permanente podría poner en riesgo tu salud: especialistas

¡Atención! Antes de realizarte cualquier procedimiento, infórmate

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ceja

El maquillaje de ceja, basado en la técnica de microblading o tatuaje podría poner en riesgo la salud si se realiza en lugares poco salubres, advirtieron especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

El jefe del servicio de cirugía del Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua, Julio Enríquez Merino, resaltó que las personas que se hacen delineado de ceja permanente en las estéticas corren el riesgo de perderla y de desarrollar sarcoidosis, una reacción inflamatoria ocasionada por el pigmento.

“Es muy frecuente que la ceja se caiga, se ponga naranja y se engrose”, señaló el especialista en dermatología.

Mientras que con la técnica de microblading, que consiste en utilizar una aguja para hacer pequeños cortes en la piel y posteriormente depositar pigmento en cada incisión, la ceja podría perderse después de unos meses y dar lugar a una serie de cicatrices. Esto debido a que se corta el bulbo piloso que es la base de crecimiento del pelo, explicó.

En conferencia de prensa, señaló que no existe forma de prevenir una reacción inflamatoria debido a que la respuesta de cada individuo es diferente. Sin embargo, agregó, que dicha reacción aparecería en los tres meses posteriores al procedimiento.

“Lo conveniente es no acudir a cualquier lugar a hagan este tipo de procedimientos”, recomendó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×