¡Desde Chicago! Mexicanos ya buscan ingresar a la UNAM

32 candidatos presentaron el examen de selección para cursar alguna de las licenciaturas a distancia de la máxima casa de estudios.

Escrito por: Fabiola Rojas
chicago.jpg

Noviembre 26 de 2019. Los interesados por estudiar en la UNAM no solo son aspirantes radicados en México, en esta ocasión jóvenes de Chicago, en los Estados Unidos, acudieron a esta primera convocatoria, publicada en septiembre pasado.

Javier Laguna, director de la UNAM Chicago, afirmó que se trata de un esfuerzo más de la Universidad Nacional para facilitar que presenten el examen sin tener que trasladarse a México. Esta iniciativa también reconoce que un número importante de candidatos están impedidos para salir de la Unión Americana por su situación migratoria.

Y es que para los jóvenes que concluyen high school en EU, el acceso a la educación superior es un problema que se ha acrecentado, sobre todo por los altos costos.

Hay que decir que la mayoría de los candidatos residen en la zona metropolitana de la “ciudad de los vientos”, pero también acudieron de estados más lejanos como Wisconsin, West Virginia, Minnesota, Texas y Nueva Jersey, entre otros.

Ivonne Ramírez, directora general de Administración Escolar, dependencia responsable del proceso de selección, explicó que es la primera vez que se realiza el examen en esa sede, y la convocatoria fue para quienes concluyeron el bachillerato y desean cursar una licenciatura a distancia, independientemente de su nacionalidad.

Quienes resulten aceptados iniciarán su programa de estudios en enero del 2020.

¡Felicidades!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×