Bielorrusia
VASILY FEDOSENKO/REUTERS
14 abril 2020 18:04hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

El fútbol continúa en Bielorrusia con gradas vacías

Las últimas cifras muestran que Bielorrusia tiene 2.226 casos, con 23 muertes.

11 de abril.- Bielorrusia es el único país de Europa que sigue jugando al fútbol en medio de la pandemia del coronavirus, pero un número creciente de aficionados están boicoteando los partidos de la liga, ansiosos por contraer la enfermedad.

En la ciudad occidental de Grodno, el equipo local, el FC Neman Grodno, empató con el FC Belshina Bobruisk el viernes frente a unas gradas casi vacías. Sólo asistieron 253 personas, comparado con las cerca de 1.500 que asistieron el año pasado.

La liga ha demostrado ser un atractivo poco habitual para los aficionados en el extranjero, hambrientos de partidos en sus propios países. Al elegir permanecer abierta, tomó el ejemplo del presidente Alexander Lukashenko, quien se ha resistido a imponer estrictas medidas de confinamiento.

“Por supuesto, es el principal problema”, dijo el entrenador de Belshina Eduard Gradoboyev, cuando se le preguntó sobre la falta de aficionados.

“Porque el fútbol es para los espectadores. Y cuando llegas a un estadio medio vacío, especialmente uno tan bueno como el del Grodno, es un poco incómodo.”

Incluso los propios fans del Neman Grodno instaron a la gente a mantenerse alejados.

“Quedémonos en casa, reduzcamos los riesgos asociados con la propagación del coronavirus, protejámonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijeron en una declaración.

Antes de que el partido comenzara, los jugadores del Neman aplaudieron a las gradas vacías en apoyo a que los espectadores se mantuvieran alejados.

La federación de fútbol de Bielorrusia explicó inicialmente su decisión de continuar porque sólo se había registrado un pequeño número de casos de coronavirus en el país de Europa del Este, pero más recientemente han declinado hacer comentarios.

Las últimas cifras muestran que Bielorrusia tiene 2.226 casos, con 23 muertes.

Los clubes dicen que deben cumplir con la decisión de la federación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS