coronavirus en México
28 enero, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

En 10 días se determina si se decreta o no pandemia mundial por coronavirus

Se mencionó que hasta la fecha no existe ningún antiviral efectivo que funcione de manera preventiva

28 de enero.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la ONU y la Secretaría de Salud (SSa) mencionó que en 10 días se determinará si se decretará o no pandemia mundial dependiendo de la evolución y propagación del coronavirus.

  Se mencionó que hasta la fecha no existe ningún antiviral efectivo que funcione de manera preventiva contra la nueva cepa y que tampoco hay ninguna vacuna que cure a los portadores.

Los especialistas en salud mencionaron que hasta el momento no se conoce en su totalidad la mutación del virus, por lo que podrían existir portadores asintomáticos que podrían estar propagando el virus.

El especialista Jean-Marc Gabastou destacó que debido a que el virus surgió de un mercado ilícito de animales en China, los mexicanos deberían tomar precauciones sobre la venta no regulada de animales en mercados para evitar la propagación de la nueva cepa.

La conferencia fue realizada por el doctor Jean-Marc Gabastou, asesor Internacional en Emergencias en Salud de la OMS, junto con José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la SSa y Giancarlo Summa, director del centro de Información de las Naciones Unidas (ONU) para México.

MÁS NOTICIAS