IPN MOCTEZUMA.jpg
12 agosto, 2019
Rodrigo Álvarez
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

En comparación al ciclo escolar pasado, este año ingresan 7 mil 200 estudiantes más al Politécnico: SEP

Hoy fue inaugurado el ciclo escolar 2019-2020 en el Instituto Politécnico Nacional.

Ciudad de México a 12 de agosto de 2019. Este lunes, al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020, el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas anunció que son 64 mil estudiantes de nuevo ingreso a esta institución , desde nivel medio superior a superior en todo el país, señaló que se hizo un esfuerzo para aumentar la matrícula de estudiantes y adaptar los planes de estudio a las demandas del mundo laboral.

El director del Instituto Politecnico Nacional (IPN) señaló a los alumnos de nuevo ingreso que tendrán acceso a 8 tipos de becas, entre ellas la beca Benito Juárez para todos los estudiantes de nivel medio superior.

El director del Instituto Politecnico Nacional (IPN) señaló a los alumnos de nuevo ingreso que tendrán acceso a 8 tipos de becas, entre ellas la beca Benito Juárez para todos los estudiantes de nivel medio superior.

Al evento acudió como invitado de honor el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 del IPN , el Secretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma Barragán, anunció que este año ingresarán 7 mil 200 jóvenes más en comparación con el ciclo pasado sin un incremento presupuestal, tan solo utilizando mejor los recursos con los que ya se cuentan.

El Secretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma Barragán, reiteró su petición al IPN para que la educación superior apoye a la educación básica para hacer que las ciencias sean más atractivos para los niños de 4 a 7 años , además se pronunció para que las escuelas sean menos rutinarias , repetitivas y solemnes , y que impulsen más la inventiva e imaginación.

Al finalizar el evento, el Secretario de Educación Pública, señaló que se trató de un malentendido el supuesto retiro del apoyo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas por parte del Conacyt, aseguró que sí se les está apoyando y que esta mañana el Presidente de México lo dejo muy claro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS