Encapuchados realizan pintas en Rectoría de la UNAM

Piden no tomar represalias ni aplicar sanciones a quienes integran el movimiento, así como seguridad para los estudiantes y que todos los laboratorios cuenten con el equipo y material suficientes y personal capacitado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Encapuchados realizan pintas en Rectoría de la UNAM

La tarde de este martes el grupo de encapuchados que mantienen tomados los planteles de la UNAM causaron destrozos en la Rectoría de Ciudad Universitaria (CU).

Los manifestantes, que vestían de negro y estaban encapuchados solicitaron a las autoridades avanzar hasta la puerta de entrada de la Rectoría para la entrega del pliego petitorio.

Mientras unos dialogaban con las autoridades, otro grupo escribió en las paredes del edifico frases como “Huelga”, “Graue es porro y macho”, “Ni una más” y “Silencio nunca más”, además de que rompieron vidrios.

Los manifestantes esperaban que personal de Rectoría saliera para recibir el documento; leyeron sus peticiones entre las que están no tomar represalias ni aplicar sanciones a quienes integran el movimiento, así como seguridad de estudiantes y que todos los laboratorios cuenten con el equipo y material suficientes y personal capacitado.

Pedían asimismo optimizar y renovar equipo de servicios médicos y extensión de los mismos. También solicitaron que se atiendan todos los casos de violencia de género y se contrate al personal capacitado para brindar el acompañamiento a las víctimas.

Antes de los actos vandálicos, habían marchado del Parque de la Bombilla a CU para exigir atención a su pliego petitorio en el que destaca la salida de grupos porriles de la universidad y justicia para casos de acoso sexual denunciados por alumnos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acompañaron la marcha encabezada por estudiantes de las preparatorias 7 y 9.

A través de un comunicado la dependencia informó que se desplegaron 71 efectivos, apoyados con ocho vehículos y el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×