graue.jpg
09 enero, 2020
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Enrique Graue emite mensaje sobre la situación en la Facultad de Filosofía y en las preparatorias 7 y 9 de la UNAM.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, insistió en que se ha dado respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio de quienes mantienen tomadas las instalaciones de las escuelas.

Ciudad de México, 9 de enero, 2020. El Rector de la UNAM, Enrique Graue, insistió esta mañana en que se ha dado respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio de quienes mantienen tomadas las instalaciones de las preparatorias 7 y 9, y de la Facultad de Filosofía y Letras, a fin de que estos planteles retomen sus clases a la brevedad.

Está de acuerdo, dice, en erradicar la violencia de género en la universidad y las preparatorias, pero la vía es a través del diálogo y no cerrando los planteles, pues aseguró “lo he dicho y lo reitero: las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella. La violencia contra ellas es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM. Pero no puedo estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades y que provoca entre nuestros profesores, estudiantes y sus familias, indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases.”

Aquí el mensaje completo:

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS