Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau
15 abril 2020 18:04hrs
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

EUA llama a connacionales en México a decidir dónde pasar “tormenta”

Landau respondió este miércoles a las preguntas que más ha recibido por parte de ciudadanos estadounidenses.

México, 15 de abril.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo a los estadounidenses en este país que si requieren medicamentos solo disponibles en Estados Unidos, consideren eso al decidir en cuál de ambas naciones quieren pasar la pandemia de COVID-19.

Landau respondió este miércoles a las preguntas que más ha recibido por parte de ciudadanos estadounidenses en México con motivo de las restricciones por el coronavirus, en un mensaje a través de la red social Twitter.

Una de las preguntas corresponde a estadounidenses residentes en México que viajan regularmente a Estados Unidos por medicamentos indispensables, quienes se preguntan si podrán hacerlo en el futuro o si el gobierno de su país hará excepciones para permitir a las farmacéuticas enviar los medicamentos a México.

Landau dijo que recomienda a los estadounidenses que planean quedarse en México conseguir suministro de medicinas para varios meses, pues nadie sabe cuántas afectaciones potenciales a la cadena de suministro y producción impidan la disponibilidad de los fármacos en el futuro.

Asimismo, mencionó que el gobierno de Estados Unidos no es capaz de ayudar con envíos en México. “Si tus medicinas no están disponibles aquí (en México) y no puedes obtener el suficiente suministro desde Estados Unidos, recomendamos que sopeses eso en tu decisión de afrontar la tormenta en México o de vuelta en Estados Unidos”, dijo Landau.

Por último, el embajador comunicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a sus ciudadanos en cualquier lugar del extranjero aislarse o hacer cuarentena voluntaria por 14 días antes de regresar a Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS