Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fallece Jimmy Wynn, leyenda de Astros de Houston, a los 78 años

En el día que tendría que disputarse el Opening Day de las Grandes Ligas, los Astros de Houston informaron el fallecimiento de la leyenda

Escrito por: Notimex
Jimmy Wynn fallece a los 78 años

Houston, EUA., 26 Mar (Notimex).- En el día que tendría que disputarse el Opening Day de las Grandes Ligas, los Astros de Houston informaron el fallecimiento de la leyenda Jimmy Wynn a los 78 años de edad.

Nacido en Hamilton, Ohio en 1942, Wynn comenzó su carrera con los Houston Colt 45s en a mediados de la temporada 1963, y al poco tiempo se convertiría en una de las primeras estrellas de la franquicia.

Durante 11 campañas con la institución texana, fue seleccionado al All-Star en 1967 e impuso récord de cuadrangulares con 223, una marca que se mantuvo hasta que Jeff Bagwell lo rebasó en 1999.

“Hoy, perdimos una gran parte de la familia Astros con el fallecimiento de Jimmy Wynn. Sus contribuciones a nuestra organización dentro y fuera del campo son demasiado numerosas para mencionarlas”, escribieron los Astros en un comunicado.

Tras su paso con los siderales, Wynn disputó dos temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, y tres más para los Bravos de Atlanta (1976), Yankees de Nueva York (1977) y Cerveceros de Milwaukee (1978).

En 2005, el equipo decidió retirar el número 24 en su honor y le pidieron que fuese embajador del equipo, participando en diferentes actividades comunitarias y convivencias con los aficionados.

“El éxito de Jimmy en el campo ayudó a construir nuestra franquicia desde sus comienzos. Después de su retiro, su trabajo incansable en la comunidad impactó a miles de jóvenes en Houston. Aunque ya no está con nosotros, su legado vivirá en Minute Maid Park, en Astros Youth Academy y más allá. Envíamos nuestras condolencias a toda su familia”, anunció la novena texana.

En su momento, Wynn se mostró agradecido con los Astros por haberle permitido realizar su sueño de estar en la Gran Carpa: “Los Astros han sido mi vida. Me dieron la oportunidad de demostrar mi talento. Mi dieron el chance de hacer realidad mi sueño”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×