Kenzo
Eric Gaillard/REUTERS
04 octubre, 2020
TV Azteca
Salud, Educación y Bienestar
Compartir

Fallece por Covid-19 el diseñador japonés Kenzo Takada

Takada, de 81 años, murió de complicaciones relacionadas con el COVID-19 en el Hospital Americano de París.

4 de octubre.- El diseñador de modas japonés Kenzo Takada, más conocido como Kenzo, quien creó su marca en París en la década de 1970, murió el domingo, dijo la marca que aún lleva su nombre.

  Takada, de 81 años, murió de complicaciones relacionadas con el COVID-19 en el Hospital Americano de París en Neuilly-sur-Seine, un suburbio residencial en las afueras del oeste de la capital, informó su portavoz a los medios franceses.

Conocido por sus motivos coloridos y siluetas originales, que mezclaban inspiraciones japonesas, como el kimono, con otros cortes, Takada también incursionó en perfumes y líneas de cuidado de la piel, lo que contribuyó al auge de su negocio.

El diseñador se retiró de su marca homónima hace varias décadas, después de venderla a LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, a principios de la década de 1990.

Desde entonces, Kenzo ha tenido varios otros directores creativos, mientras que Takada mantuvo estrechos vínculos con el mundo de la moda, pero exploró otras áreas del diseño, incluidos los muebles.

Confirmando su muerte en un comunicado en Instagram, la marca Kenzo rindió homenaje a su uso del color y dijo que la etiqueta todavía estaba inspirada en su entusiasmo por la vida y optimismo.

MÁS NOTICIAS