“Falleció mi maestro”, dijo Del Toro sobre Jaime Humberto Hermosillo

Con un mensaje y una foto, recordó al realizador de cintas como “La pasión según Berenice”

Escrito por: TV Azteca
PREMIO MAYAHUEL DE PLATA
200113074. Ciudad de México, 13 Ene 2020 (Notimex-Archivo NTX).- El cineasta Jaime Humberto Hermosillo, director de filmes como La pasión según Berenice, La verdadera vocación de Magdalena y De noche vienes, Esmeralda, falleció este lunes a los 77 años, confirmó Alejandra Frausto a través de su cuenta de Twitter. La imagen de archivo, fue tomada durante la ceremonia inaugural del 30 Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, 7 de marzo de 2015. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO NTX/ACE | ARCHIVO/NOTIMEX

México, 13 de enero.– Tras reportarse el fallecimiento del cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, Guillermo del Toro lamentó el deceso de quien considera su maestro, luego de haber trabajado a su lado en la producción de la cinta Doña Herlinda y su hijo.

En su cuenta oficial de Twitter, el director de filmes como La forma del agua y Cronos manifestó: “Falleció mi maestro - uno de los grandes y una de las personas que transformó la cultura fílmica en Guadalajara”.

En 1985, Jaime Humberto Hermosillo dirigió a la actriz Guadalupe del Toro, madre de Guillermo en Doña Herlinda y su hijo, historia en la que interpretó a una mujer que se empeña en presentarle prospectos femeninos a su hijo, pese a que sabe que este es homosexual.

“Jaime Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente, transgresor y coherente. Ver ‘La Pasión Según Berenice’ me hizo creer que se podía ser cineasta en provincia”, destacó Del Toro en su mensaje, el cual acompañó con una fotografía en blanco y negro del fallecido director.

En una extinta revista mexicana, Doña Herlinda y su hijo fue considerada como la película número 65 de la lista de las 100 mejores cintas dentro de la cinematografía mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×