Firma de moda italiana renuncia a la piel de canguro para confeccionar sus productos de lujo

¡Buenas noticias para los canguros y Australia!

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
canguro
canguro

Versace ha decidido sumarse a las firmas que dejarán de usar piel de animal para confeccionar sus productos y, al mismo tiempo poner su granito de arena para reducir la crisis ambiental por la que pasa Australia.

El grupo de derechos de los animales LAV dijo que “las buenas noticias para los canguros provienen de Italia, Versace anuncia que ya no usará su piel para sus colecciones de lujo”. Esto luego de presionar por varios años para que dejara de hacerlo.

A su vez, el mismo tiempo el grupo pidió al embajador de Australia en Italia, Gregory Alan French, que detuviera la caza de canguros, uno de los animales más afectados por los incendios que arrasan con el país desde septiembre de 2019.

Cabe mencionar que Italia es la primera nación europea en importar pieles de canguro para la producción de zapatos de fútbol y trajes de motociclistas.

En contraste, el periódico The Guardian señaló: “No tenemos una declaración oficial sobre este asunto, pero podemos confirmar la interrupción definitiva del uso de cuero de canguro a partir de las colecciones 2019".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×