Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frente frío 42 mantendrá evento “norte” en Istmo y Golfo de Tehuantepec

Y un nuevo frente frío se aproxima a la Península de Baja California

Escrito por: TV Azteca
Además de los 22 frentes fríos, se espera escasez de lluvia en México.
Además de los 22 frentes fríos, se espera escasez de lluvia en México. | Archivo FIA

7 de marzo.- Este sábado, el frente 42 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país, aunque la masa de aire asociada ocasionará ambiente frío con nieblas y lluvias en zonas serranas del oriente y sureste de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá evento de “norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproxima a la Península de Baja California y se asociará con el transporte de humedad generado por un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en el noroeste y norte del territorio nacional.

En cuanto al pronóstico de lluvias, este sábado el SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Veracruz y Oaxaca.

Mientras que intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para los estados de Sonora, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×