Frente frío 42 ocasionará evento de “norte” en el Golfo de México

Se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Tabasco y Chiapas

Escrito por: Notimex
Frente frío 17 provocará lluvias en Golfo de México
Frente frío 17 provocará lluvias en Golfo de México

México, 5 Mar (Notimex).- El frente frío 42 se desplazará este jueves sobre el sureste de México y Península de Yucatán, con lo cual se incrementará la probabilidad de lluvias en dichas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tabasco y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la masa de aire frío asociada generará descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y oriente de México, así como evento de “norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable y ambiente caluroso.

Asimismo se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para Tabasco y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Veracruz y Oaxaca.

Además se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Puebla, Campeche y Yucatán, mientras que pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×